CANAL ROYA

UN VALLE VIRGEN DE LOS PIRINEOS

un espacio de inmenso valor

Situada en el Pirineo de Huesca, Canal Roya es un valle glaciar, a los pies del pico Anayet (2.545 m), frontera con el Parque Nacional de los Pirineos de Francia.

Desde hace décadas está en el punto de mira de grupos inmobiliarios con la excusa de crear un gran espacio esquiable. Sin embargo, cada nuevo proyecto de invadir Canal Roya venía asociado a la construcción de apartamentos, que se verían revalorizados en el mercado a costa del valle y del dinero público. Presiones empresariales llevaron a sucesivos gobiernos a mantener congelada su protección.

UN ESPACIO QUE DEBERÍA SER PARQUE NATURAL...

Canal Roya, una herencia que no podemos destruir

Canal Roya es un espacio emblemático del Pirineo aragonés, paraje entrañable, amado y respetado por de montañeros y excursionistas, de extraordinario valor paisajístico. Corredor biológico con el vecino Parque Nacional de los Pirineos de Francia y ubicación de los restos más primitivos de los habitantes neolíticos de Aragón.

A la amenaza del cambio climático en nuestras montañas se suma ahora la de los grupos financieros implicados en la destrucción de este espacio para hacer negocio.

... Y QUE SIN EMBARGO QUIEREN DESTROZAR.