ACTUALIDAD

NOTICIAS DE CANAL ROYA

Aramon no paga traidores

Nos sorprenden los ejecutivos de Aramón practicando la venganza contra aquellos que se permiten desafiar sus designios y sobre todo sus negocios. El veto al Club Montañeros de Aragón impidiéndole organizar el Campeonato de España de Esquí de Montaña en las proximidades de sus instalaciones (tal como establecen las normas) constituye una represalia de gravedad desconocida hasta las fechas por estas tierras.

Los cónsules aramoneros han aplicado al histórico club de Barbastro la cruel máxima de Quinto Servilio Cepión: “Roma no paga a traidores…” y le impide entrar en sus dominios esquiables. Toda una tragedia latina por la defensa publica del valle de Canal Roya realizada por el club barbastrino.

Nos sorprende la inconsciencia de los ejecutivos de Aramón elevando a la empresa de la nieve a las más altas cotas del esperpento. Una empresa semipública que debiera ser modelo de transparencia, servicio y empatía con el mundo del deporte vinculado a nuestras montañas.

Nos sorprenden los ejecutivos de Aramón renunciando al prestigio empresarial y las rentas que comporta la celebración de un Campeonato de España en nuestro Pirineo a cambio de saborear el dudoso placer de la venganza. Claro que las cancelaciones en hoteles, restaurantes etc que provoca la prohibición del evento tampoco mermará ni un euro de sus jugosos sueldos pagados con nuestros impuestos. Nos preguntamos: ¿el gesto de Montañeros de Aragón de defender Canal Roya en qué merma su prestigio y su larga trayectoria?

Nos sorprende el falso compromiso de los ejecutivos de Aramón con las comarcas pirenaicas. Dicen trabajar por crear empleo en las localidades montañesas pero abocan con su veto a la Copa de España a tener que marcharse a Cataluña, evaporando sabrosos ingresos a la hostelería altoaragonesa. Brillante gestión la de estos personajes engreídos y todopoderosos.

Nos sorprende que los ejecutivos de Aramón hayan hecho suyo el derecho medieval de servidumbre declarándose los únicos propietarios legítimos de nuestra montaña. A no tardar habremos de usar sus remontes no sentados sino de rodillas.

Y nos sorprende al fin la total complicidad del gobierno de Azcón en esta triste venganza contra el club decano del montañismo aragonés. Tanto furor anticatalanista para terminar entregándoles el evento deportivo a las estaciones vecinas. Con esto solo demuestran más incompetencia que patriotismo.

(*) José Luis Martínez

Plataforma en Defensa de las Montañas de Aragón

¡Comparte la información!